Mostrate sin miedos, serás el próximo orador (8/10)

¡Quiero saberlo ya!  ¿A qué reuniones asistirás en los próximos meses?

 

Hasta el momento te propuse actividades de sociabilización medianamente pasivas… siempre como oyente o espectador; pero si querés triunfar en tu negocio, tenés que ser el próximo orador.

 

 

Quizás creas que estoy enloqueciendo, que esto no es posible, que no tenés nada para decir, o que no te sentís cómodo con la exposición. Creeme. Necesitás exponerte.

 

Detrás de todo negocio hay personas magníficas haciendo que las cosas sucedan; una característica que tienen estas personas es que a pesar del miedo, pudor o nervios que les genera exponerse, lo hacen.

 

2014 07 31 Vero Espindola

 

El desafío de esta semana es que busques (y encuentres, no se trata sólo de buscar sin pasar a la acción) un espacio en el que puedas contar a qué te dedicás, sobre tus productos o servicios. No estoy pidiendo que seas el próximo Sir Ken Robinson (quien obtuvo más de 13 millones de visitas a su conferencia “La escuela mata la creatividad”);  sólo que tengas la actitud necesaria para presentarte ante los demás.

 

Te propongo estos ejercicios y que luego me cuentes cómo te fue:

 

– EJERCICIO N° 1 – 

Practicá tu elevator speech hasta que lo puedas decir naturalmente, sin necesidad de mirar donde está escrito. Podés practicar frente a un espejo, grabar tu voz o un video; ante familiares, amigos, colegas. Tenés que sentirte con seguridad plena.

 

– EJERCICIO N° 2 –

Buscá actividades profesionales o recreativas en tu ciudad, que se desarrollen en el próximo mes. Pueden ser gratuitas o pagas. Elegí las 2 qué más se adapten a tus intereses y registrate.

Organizá tu agenda para poder participar, como si esta fuese la prioridad N° 1 de tu vida.

Asegurate de tener tarjetas personales (o también llamadas tarjetas de presentación) suficientes.

Armá tu carta de presentación e imprimí algunas copias.

 

– EJERCICIO N° 3 –

Asistí a la actividad que elegiste y proponete hablar con al menos 5 personas antes de comenzar y 5 personas al finalizar. Si hay break, sumá otras 5 conversaciones.

Animate a romper el hielo, iniciá conversaciones y presentate con tu elevator speech. Hacé preguntas abiertas (las que comienzan con las 5W), escuchá atentamente a tu interlocutor.

Ofrecé tu tarjeta. Asegurate de obtener los datos de la otra persona. Siempre es aconsejable que tengas una libreta para tomar nota de los datos de contacto de las personas que no tienen tarjetas personales; también podés usar tu dispositivo móvil para agendarlo.

Si se presenta la oportunidad, también tu carta de presentación.

 

– EJERCICIO N° 4 –

Contactá por mail a las personas que conociste indicando que se conocieron xx día en xx actividad y conversaron sobre […]. ¡Te aseguro que generarás un impacto muy positivo!

Las tarjetas y datos de contacto que conoces son para utilizar, no para archivar. Tenelo muy presente.

 

– EJERCICIO N° 5 –

¡Contame cómo te fue! Quiero saber cómo te resultó este desafío, si pudiste lograrlo, si los miedos o timidez intervinieron más de lo esperado, si te resultó divertido y gratificante.

 

Hablar en público es todo un arte, pero estoy segura que con estos consejos lograrás dominarlo.

 

¡Hasta la próxima semana!

Te leo en los comentarios 😉

Vero

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 78 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación. Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo, hasta que vuelvan a enamorarse y tengan un negocio con más amor.

Opt In Image
¿Te gustaría leer antes que nadie mis próximos artículos?
¡Completá tus datos para recibirlos!
Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¡Aún estás a tiempo de participar! Seguí a @Loquenecesitaba en Facebook y participá del sorteo de horas de estudio.… https://t.co/fz4n8UH0BE
  • "Ineluctable: dicho de una cosa: contra la cual no puede lucharse." Ayudando a hacer la tarea de una adolescente, aprendí esta palabra.
  • ¡Felicidad total! Este sábado recibimos en LQN a estos genios del doblaje. Qué hermoso cuando amamos nuestros traba… https://t.co/TjffHlVLc0