¡Hola!

¿Te detuviste a pensar alguna vez en la importancia del mensaje de tu contestador telefónico?

Me gustaría saber qué hay en tu contestador:
– El mensaje por default de tu compañía de teléfono.
– El mensaje por default con tu nombre.
– Un mensaje personalizado.
– ¿O algo más?

Hoy te voy a contar 4 formas en que tu contestador puede ayudarte a ganar clientes:

1) Probablemente cuando alguien te contacta por primera vez, lo hace a través del teléfono. Si te llama en un momento en que no podés atender, debés aprovechar igualmente ese contacto para transmitirle calidez, confianza y la seguridad que su llamada será respondida.
Para esto, debés indicar en tu mensaje de una forma clara que responderás la llamada apenas te sea posible. Indicale con una voz firme a tus contactos que dejen su nombre, número de teléfono y motivo del contacto.
Y por supuesto, en cuanto estés disponible: ¡devolvé la llamada!

2) Mediante el mensaje de tu contestador podés aprovechar para invitar a tus contactos a visitar tu sitio web, redes sociales, que conozcan promos o próximos eventos. Si bien el tiempo es reducido, siempre podrás encontrar el punto más relevante para comunicar.

3) Si tenés preguntas frecuentes (muy frecuentes) y suelen llamar para consultar una y otra vez lo mismo, usá el mensaje de tu contestador telefónico para brindar esas respuestas. Por ejemplo: el horario de atención, la dirección, el mail o todo dato que las personas requieran y puedan autogestionar.

4) Usá un saludo divertido o inesperado que despierte la curiosidad de tus contactos. Por ejemplo: podés hacer preguntas, invitarlos a descubrir determinada información en tu sitio web o redes sociales, hacerles una recomendación o derivarlos a otro medio de contacto. ¡Usá tu imaginación para que el contacto prospere!

Como ves, tenés más alternativas que un triste y aburrido mensaje de contestador. ¿Qué vas a comunicar con el tuyo?

 

¡Hasta pronto!

Vero

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 110 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación. Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo para acortar y optimizar el proceso desde el primer contacto hasta la venta.