¿Y ahora? La incertidumbre fue parte de mi y me paralizó por unos días. Jamás hubiese esperado tal respuesta.

Pero por supuesto, como dice el dicho: «Cuando una puerta se cierra, otra se abre.»

Después de este segundo trauma, sumado al del accidente que todavía tenía sus secuelas muy presentes, fui pensando en las mejores opciones para mi.

Tuve algunos trabajos temporales organizando Focus Groups, vendiendo publicidad para algunas revistas y para ese entonces tenía algunos clientes que conocían mi trabajo dentro del barrio y me contrataban para realizar redacciones, armar sus newsletters o generar algunas piezas de comunicación para sus empresas.

Luego tuve mi último trabajo en relación de dependencia, como tipista en Ernst & Young. Un trabajo FA BU LO SO con el que aprendí a tener un rayo láser en el ojo para detectar errores. (¡Debería volver siempre para tener esa habilidad siempre entrenada!)

Mi trabajo consistía en corregir balances contables, el estilo, los errores de tipeo, ortográficos y gramaticales. Me ayudó enormemente a mejorar las piezas de comunicación que creo y ofrecer mayor calidad en mis trabajos en general. Siempre estaré agradecida y por supuesto, tiene un gran lugar en mi corazón por su equipo y las maravillosas personas que conocí allí.

Mientras pasaba mis días entre balances y newsletters, un día como cualquier otro fui al gimnasio, a una clase de salsa y allí conocí a una persona maravillosa, con un corazón de oro y muchísimo por brindar.

Se trata de Gabriela Lombardo, creadora de Integración neurocorporal (su cuenta es nuevita y está amigándose con la tecnología, pero su conocimiento es magistral, ¡síganla! @integracionneurocorporal). Con Gabriela tuvimos una conexión inmediata y empezamos a trabajar juntas al poco tiempo.

Puedo decir que fue con ella con quien descubrí, implementé y desarrollé mis primeras estrategias de comunicación integrales. ¡Gracias Gaby por permitirme crecer junto a vos!

Poco a poco, fui definiendo qué haría a continuación.

En 2009 empecé a darle forma a esta idea de unir mis 2 profesiones y brindar servicios. Me capacité en áreas que no manejaba con la consultora de @marianjasin y con @inicia_comunidad y llegó el momento: decidí independizarme.

Fue así que construí el estudio de grabación y la sala de clases de @loquenecesitaba y decidí ser consultora en comunicación.

Mi trabajo consiste en diagnosticar, evaluar, desarrollar e implementar estrategias de comunicación para autoempleados y PYMES.

Mis consultantes logran organizarse, ganar más dinero con menos esfuerzo, conservar a sus clientes por más tiempo y obtener más ingresos con sus conocimientos.

Un consultor mantiene enfocado a su consultante para que logre sus objetivos. Es alguien que enseña, comparte sus conocimientos y quiere que sus asesorados logren el éxito.

Por ejemplo, si:

Tenés un trabajo en relación en dependencia, pero no te hace feliz y soñás con hacer las cosas a tu manera; puedo ayudarte a crear tu marca personal o empresa desde cero para que hagas una transición prolija que te de estabilidad y seguridad económica.

Si ya sos independiente, te sentís perdido o no sabés muy bien cómo llevar adelante tu negocio; puedo hacer una evaluación, definir tus objetivos y desarrollar una estrategia para cumplirlos.

Como en el caso anterior, si ya estás trabajando de forma independiente, pero querés darle un giro a tu carrera o negocio; puedo hacer un re-lanzamiento de tus productos o servicios.

Tu empresa ya creció y tenés empleados pero te cuesta comunicarte bien con ellos, lograr los objetivos, transmitir tus ideas; y lo que realmente querés es delegar y seguir estando tranquilo (o al fin! Encontrar la tranquilidad), puedo desarrollar tus manuales administrativos, detallar los procesos e interpretar tus ideas para que sean fácilmente aplicables.

Tu empresa “se te fue de las manos”, sentís que estás inmerso en un ciclo que no podés cortar, tu teléfono suena sin parar, si no lográs irte de vacaciones; creeme, te puedo ayudar. Colaboraré con vos para darle un marco y estructura a tu empresa.

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 98 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación. Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo para acortar y optimizar el proceso desde el primer contacto hasta la venta.

Opt In Image
¿Te gustaría leer antes que nadie mis próximos artículos?
¡Completá tus datos para recibirlos!