Si existe una forma sencilla y útil de generar contenido, es mediante las explicaciones a clientes.

Estoy segura que constantemente estás contando a tus clientes, prospectos o a personas de tu círculo cómo hacés las cosas que hacés, a qué te dedicás, cómo es tu servicio, cómo pueden usar tu producto y tantas otras preguntas que ya prácticamente respondés en automático.

Lo que te propongo con este tipo de artículo, es que a partir de ahora empieces a prestar atención al momento de explicarlo y siempre con la autorización de tu interlocutor, grabes la conversación, para escribir basándote en lo que respondiste.

Esto lo podés hacer mientras hablás personalmente con alguien, cuando hablás por teléfono, consultas vía mail, chat o redes sociales.

Te cuento 3 ejemplos de cuentas que basan la mayor parte de su contenido en explicaciones a clientes:

1 – Derecho en zapatillas

Esta cuenta es un éxito en Twitter, con más de 245 mil seguidores. Reciben consultas a través de las redes sociales y a partir de éstas, crean contenido en su blog, como podés ver en este ejemplo:

Otro ejemplo que me gustaría compartirte, es de Ini Hajnal, cuya empresa es The organization wiz.

Ini hace vivos en su cuenta de Instagram y sus seguidores le hacen consultas sobre su tema (bueno… no siempre, ¡a veces preguntan de todo y no relacionado a la organización!), por ejemplo muchas veces consultan acerca de la organización con niños; a lo que Ini responde con artículos en su blog, por ejemplo, con este artículo:

Si todavía no la seguís… ¡no sé qué estás esperando!

https://www.instagram.com/theorganizationwiz/

Y por último, una tercera cuenta que basa sus contenidos en explicaciones a clientes / prospectos / seguidores: la one, la ama del fratacho: Bernardita Siutti o más conocida como Mami albañil.

En su caso utiliza constantemente el recurso del sticker «Preguntas» en Instagram y deja la posibilidad a sus seguidores de hacer consultas específicas sobre distintas temáticas.

Por ejemplo, cuenta con toda una sección en sus historias destacadas para responder consultas, que podés ver acá:

https://www.instagram.com/stories/highlights/17966689534136179/

Como podrás observar, la combinación de redes sociales + artículos en blog o video es una fábrica de generar contenidos.

¡Espero esta información te resulte útil! Te invito a generar tus propios contenidos con esta técnica y que me etiquetes en las redes sociales o me hagas llegar el link de tu publicación para saber que estás usando esta info.

Si creés que puede serle de utilidad a alguien, compartile la info para que se sume al desafío.

¡Hasta la próxima semana!

Vero

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 98 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación. Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo para acortar y optimizar el proceso desde el primer contacto hasta la venta.

Opt In Image
¿Te gustaría leer antes que nadie mis próximos artículos?
¡Completá tus datos para recibirlos!