Si hay por excelencia una forma dinámica de generar contenidos, es a través del dictado de una clase.

Esta alternativa puede ser muy sencilla o todo lo compleja que gustes, ya que podés dar una clase o enseñar algo de forma espontánea u organizar un seminario en otro país, donde la logística claramente es diferente.

Vayamos desde las alternativas más sencillas a las más complejas:

Clases espontáneas: por ejemplo cuando explicás algo sin haberlo previsto. En este caso, al igual que con una explicación a cliente, te recomiendo que te grabes (en audio o video) para tener un registro de lo que estás contando. Luego publicar ese audio o video o transcribirlo y elaborar nuevo material en base a las consultas.

Clases programadas: pueden ser individuales, grupales, online, presenciales. Existe una gran variedad de posibilidades.

Es importante que registres lo que transmitís para multiplicar tu contenido.

Te cuento 3 ejemplos de generación de contenidos, partiendo de una clase:

1. Nutrición y bienestar

Ainoha compartió en un webinar gratuito las consecuencias del consumo de azúcar. Luego, con este material y agregando las inquietudes de los participantes, te invita a un desafío llamado «5 días sin azúcar«. De esta forma, creó contenido que ya utilizó en su webinar y que sigue compartiendo con todos los interesados. ¿Genial, no?

2. El universo de Cris

Sigo a Cris hace muchos años y a través de sus clases aprendí muchísimo. Durante mucho tiempo brindó clases o capacitaciones presenciales gratuitas que grabó en video y luego compartió en su canal de YouTube y blog. Como ves, el contenido de 1 clase puede mantenerse vigente por años y sólo tuviste que dictarla 1 vez.

Y los reyes generadores de este tipo de contenido:

3. Instituto de Pensamiento Positivo

No te puedo explicar la cantidad de horas de consumo de sus clases que llevo en mi vida. Cuando descubrí a Sergio Fernández y conocí su Instituto me fascinó.

Descubrí su canal en YouTube y sentí que al fin alguien hablaba con claridad sobre varios asuntos que sólo se mencionan superficialmente o lo cuentan muy enredados.

Su estrategia de crecimiento está basada en compartir el saber.

En este ejemplo ellos organizan seminarios gratuitos de algunas horas, otros de valor muy bajo, sólo para cubrir los costos; y seminarios que son pagos. Los dos primeros modelos (gratuitos y de bajo costo) son grabados y luego compartidos en su canal, blog y redes sociales.

Estoy segura que también multiplican sus contenidos con las consultas que reciben, al mismo tiempo que actualizan sus cursos basados en experiencias de los participantes.

Como ves, podés usar varias estrategias para dar clases, seminarios, talleres y utilizarlos luego para que ese contenido siga vigente en el tiempo y sea un imán para tu público y futuros clientes.

¡Dale play al video y te cuento más!

(Re) Viví tu blog: dictado de clase.

¡Estemos en contacto!

Te invito a suscribirte a mi blog: www.veroespindola.com/blog, está lleno de consejos y descargables para que la comunicación de tu empresa sea cada vez más fácil.

También podés seguirme en redes sociales:
Instagram: www.instagram.com/vero.espindola
Facebook: http://www.facebook.com/veroespindolacomunicacion
Twitter: www.twitter.com/veroespindola
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/veroespindola/

Si ponés en práctica estos consejos, etiquetame o haceme llegar el link! Me hace muy feliz saber que te son útiles y podés implementarlos.

Si tenés dudas, consultas o inquietudes sobre comunicación o estrategias: ¡contactame o dejame tu comentario!

Hasta pronto,
Vero

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 98 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación. Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo para acortar y optimizar el proceso desde el primer contacto hasta la venta.