Si querés crear contenido de forma rápida y además obtener enormes beneficios, sin dudas te recomiendo crear encuestas.

Actualmente es muy sencillo crear encuestas online y obtener los resultados de forma inmediata, algunos ejemplos para crear encuestas son:

  • Instagram stories
  • Twitter
  • Facebook
  • Formularios de Google Drive (podés aprender a crearlos con este videotutural: crear formularios)

Y también podés aprovechar para crear encuestas físicas, imprimiéndola y entregándola a tus clientes o prospectos en tu local, negocio, oficina o hasta en la vía pública. 

Uno de los grandes beneficios que te otorgan las encuestas, es escuchar la voz y opinión o gustos de tus clientes y potenciales clientes; y podés aplicar encuestas a cada una de las etapas de tu embudo de ventas. 

Por ejemplo, cuando querés llegar a nuevos públicos, podés hacer encuestas de sondeo, consultar si te conocen o escucharon tu marca, aliarte con colegas o quienes brinden servicios o productos complementarios para aumentar tu audiencia. 

En la etapa de interés, podés testear qué tipo de productos o servicios prefieren tus prospectos. Aquí es muy útil hacer encuestas del tipo A/B, ya que te brinda un mapeo rápido de preferencias de tu audiencia. 

En la etapa de deseo, podés hacer encuestas abiertas, para escuchar realmente lo que quieran decirte, por ejemplo podés usar el sticker «Preguntas» en las historias de Instagram o en tus posteos en redes sociales. Los grupos de Facebook y LinkedIn son ideeales para esto. 

En la etapa de averiguación, podés preguntar por ejemplo qué medio de contacto prefieren tus prospectos, qué medios de pago, plazos de pago, formas de entrega y otras consultas relacionadas a tu producto o tu servicio. ¡Te vas a sorprender si es la primera vez que lo hacés! 

En la etapa de venta podés hacer encuestas para conocer la opinión de tus clientes con la experiencia de la venta en sí. Cómo fue la compra o contratación, sus expectativas y con qué se encontró al recibir el producto o servicio. 

Y finalmente, en la etapa de evangelización podés hacer una encuesta de satisfacción y consultar a tus clientes si recomendarían tu marca, producto o servicio. También podés pedir una opinión o recomendación. 

Como ves, se trata de una forma de crear contenido útil y relevante tanto para vos como para tu público, ya que se sentirá escuchado y tenido en cuenta; y vos podrás ajustar tus opciones de acuerdo a las respuestas y hasta crear nuevos contenidos, cursos, servicios o productos, con la retroalimentación de tus clientes. 

¡Demasiado bueno para ser tan sencillo! ¿No?

¿Ya habías usado encuestas antes? ¿Cuál fue tu experiencia?

¡Play al video y te cuento más!

Te invito a seguirme también en IG @vero.espindola.

¡Hasta la próxima semana!

Vero

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 101 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación. Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo para acortar y optimizar el proceso desde el primer contacto hasta la venta.