Programá tus artículos con este calendario editorial

Quiero compartir con vos este calendario editorial al finalizar el año para que puedas programar tus artículos de 2014 fácilmente y sin excusas.

¿Qué es un calendario editorial?

Un calendario editorial es un documento que sirve como guía para saber qué publicar, en qué momento y bajo una determinada estructura.

También para que estés prevenido y puedas redactar tus artículos con anticipación. De esta forma, evitarás retrasos y podrás programar con antelación los artículos para publicar durante tus vacaciones o fechas que querés dedicar a actividades personales no laborables.

En este caso de modelo de calendario editorial, está organizado para publicar un artículo por semana, y como es el que yo misma uso, verás que las fechas coinciden con todos los martes del año.

La constancia y dedicación son la clave del éxito; por eso es crucial que le prestes atención y dediques el tiempo necesario a definir tu estrategia de contenidos y armar tu propio calendario editorial.

Como verás al descargarlo, encontrarás 3 solapas, cada una tiene un objetivo diferente. Te explico cómo funciona:

Solapa 1: su objetivo es que a medida que te encuentres con problemas de tus prospectos, (es decir, de tu cliente ideal) los vayas volcando y tengas temas para desarrollar en algún momento y puedas asignarle una solución, una idea de título y un rubro.

Solapa 2: su objetivo es que definas los rubros de las soluciones, que llamaremos “Categorías”. Te recomiendo entre 4 a 8, como máximo. También encontrarás que podés modificar la frecuencia de publicación y calcular cuántas veces en el año escribirás sobre esa categoría. Considerá que el año tiene 52 semanas.

Solapa 3: está programado de acuerdo a las definiciones de la solapa 2. En este caso el detalle de fechas coincide con todos los martes del año, por supuesto podrás ajustarla para el día que elijas para tus publicaciones. Agregar o quitar cantidad de días por semana y adaptarla a tus necesidades.

Por ahora te propongo como tarea de la semana comenzar a listar los problemas que tienen tus prospectos (futuros clientes) y la solución que podés ofrecerles de acuerdo a tus conocimientos y experiencia.

La semana próxima te contaré cómo definir tu propio calendario editorial.

¡Manos a la obra y a trabajar durante este año!

Hasta la próxima semana,

Vero

 

¡IMPORTANTE!

Si bien publiqué este artículo en 2013, es vigente un año más tarde. Por lo que actualicé el calendario editorial que recibirás al completar tus datos debajo. ¡Ya está lista la versión 2015! 😉

Qué le saques provecho.

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 79 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación. Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo, hasta que vuelvan a enamorarse y tengan un negocio con más amor.

Opt In Image
¿Quisieras una herramienta que te permita organizar todo un año de contenidos?
Aprenderás a detectar y organizar los temas para tus próximos artículos
Loading Facebook Comments ...

4 Comments

  1. Por Publicado el marzo 22, 2014

    Tomo nota de tus consejos y voy a probar. Por supuesto compartiré experiencias y observaciones. Gracias Vero, un saludo desde España

    • Por Publicado el marzo 25, 2014

      Gracias Cecilia, manos a la obra entonces.

      Cariños desde Buenos Aires,
      Vero

  2. Por Publicado el febrero 7, 2014

    muchas gracias, Verónica.

    • Por Publicado el febrero 10, 2014

      Gracias a vos Arturo. ¿Habías utilizado anteriormente algún calendario editorial? Contame si podés utilizar este modelo para tu actividad, me gustará saber de vos. Vero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Couldn't retrieve tweets! Wrong username?