23 razones indiscutibles para tener una página web

1) Tener un mail con tu dominio
Tu mail es probablemente uno de los primeros elementos que entran en contacto con tus potenciales clientes. Contar con un mail de tu propio dominio te dará un mayor respaldo, mayor credibilidad y prestigio. Consejo: si tenés una página web pero estás usando un dominio para tu mail de otro servidor como Hotmail, Gmail, Yahoo u otro; te recomiendo que HOY mismo dejes de usarlo y empieces un mail con tu dominio.

 

2) Acercarte a tus potenciales clientes
Tu página es tu primera carta de presentación, te ayudará a contarles a tus potenciales clientes cómo podés ayudarlos y qué podés hacer por ellos. Es imprescindible que les dejes muy claro a tus visitas para qué están allí y qué solución les ofrecés.

 

3) Ofrecer soluciones a los problemas de tus clientes
Tus potenciales clientes están buscando una solución a sus problemas o satisfacer sus necesidades. Expresá explícitamente qué problemas podés resolver o qué necesidades podés satisfacer. Ellos se sentirán a gusto por haber encontrado lo que buscaban. No temas dar detalles ni hablar en un lenguaje coloquial. ¡Al contrario! Hablá en su propio idioma para que te entiendan y se sientan identificados.

 

4) Exponer casos de éxito de tus clientes
Una página web te permitirá contar experiencias previas o casos de éxito de tus clientes. Esto te dará mayor credibilidad, demostrará tus fortalezas con tus productos o servicios y te hará más confiable ante tus potenciales clientes.

 

5) Todos tus datos están disponibles, siempre
Una página web puede funcionar también como una tarjeta de presentación online, siempre disponible. Por lo tanto ¡no escondas tus datos de contacto! No hay nada más tedioso que hacer un curso para descubrir cómo contactarte con alguien. Los datos de contacto deben o bien estar siempre visibles o tener un botón específico en tu menú. Si incluís un número de teléfono es el lugar perfecto para indicar el horario de atención.

 

6) Brindar contenido de calidad
Es imprescindible en la era de las comunicaciones que tu página contenga un blog con información relevante y de calidad para tus potenciales clientes. Pensá qué podés hacer por ellos, en sus problemáticas cotidianas y compartí parte de tu conocimiento. Si aún no lo implementaste te recomiendo que veas cómo planificar tus contenidos con un calendario editorial.

 

7) Convertirte en una fuente de información
Así como vos en situaciones cotidianas de tu vida buscás información en Internet, tus clientes también lo están haciendo. Es por ello que debés convertir tu página web en una fuente de información relevante para tus potenciales clientes. Brindá información, datos estadísticos, informes de tu sector y tu experiencia.

 

8) Transmitir tu experiencia
Nadie mejor que vos para contar qué aprendió mientras recorría el camino de la implementación de sus conocimientos. Apuesto a que desde que saliste de la Universidad te cayó la ficha más de una vez, por haber implementado conocimientos. A esto le llamamos experiencia. Aprovechá tu página web para compartir tu experiencia, tus errores y tus aciertos con tus potenciales clientes, ellos se sentirán más atraídos hacia una persona con experiencia y sentirán más confianza.

 

9) Ser “encontrable” o altamente “googleable”
Una de las razones que más me interesa para que tengas tu propia página web. Ser una persona o empresa “encontrable” o altamente “googleable”. ¿Qué sucede cuando conversás con alguien acerca de tu empresa, productos o servicios? Si la persona está interesada, seguramente querrá saber más, validar aquello que le estés comentando; y nada mejor entonces que validar lo que estás diciendo con la coherencia de tu comunicación en tu página web. Es como aprender una nueva palabra, la primera vez que estás en contacto con ella, que la escuchás o la leés, querrás ir de inmediato al diccionario para conocer la definición exacta. Lo que estás haciendo es validar esa información con la que te encontraste.

 

10) Elevar tu prestigio y presencia online
Probablemente hayas escuchado acerca de la presencia online, el prestigio online. Estar en Internet te diferencia de la competencia, porque estarás imprimiendo tu toque personal a tus productos y servicios, estarás contando desde adentro en qué consisten, cuáles son sus usos, qué problemas vas a solucionar. Cuando lo que decís es coherente con lo que hacés, estarás ganando prestigio. Mostrate en todas tus comunicaciones tal cual sos, sé claro, concreto, hablales a tus clientes. Ellos se sentirán identificados con vos y estarás en sus mentes cuando te necesiten.

 

11) Posicionarte ante tu mercado
Cada vez es más necesario que te especialices. Tener tu propia página web y hablar de los temas que aquietan a tus clientes te ayudará a posicionarte ante tu mercado. Seguramente tenés referentes sobre temas de tu interés. Por ejemplo, si quiero saber algo sobre una modificación de impuestos que leí en el diario, recurriré a la página web de mi contador, dado que es muy didáctico y entenderé de qué se trata y principalmente, si me afecta o no. Eso mismo tenés que lograr con tus potenciales clientes.

 

12) Destacarte como experto
Una vez que logres un ritmo constante de publicaciones de contenido de calidad, te estarás posicionando como experto en tu materia. Se considera experto a alguien que sabe un 15% más que la media de la población sobre un tema. Aprovechá tu blog para hablar sobre ese tema del que te sabés experto. Tus clientes lo agradecerán y verás los resultados en tu cuenta bancaria.

 

13) Analizar el comportamiento de tus prospectos
Tendrás acceso a las estadísticas de tu página por dentro, por lo tanto podrás saber y conocer en detalle cuál es el comportamiento de tus potenciales clientes. Por ejemplo: desde dónde llegan a tu página, qué leen, cuál página leen primero, cuál después; qué están leyendo cuando cierran o se van de tu página, cuánto tiempo permanecen allí, a qué horarios se conectan y tantos otros datos importantísimos para que actúes en consecuencia.

 

14) Refuerza tu imagen profesional
Tu página web refuerza tu imagen. Cuando un potencial cilente te descubre o conoce en canales offline, esto significa, personalmente, por recomendación, por un folleto, una tarjeta personal, una publicidad en medio gráfico, radial, televisivo; querrá validar quién sos, cuál es tu empresa, de qué estás hablando, cuáles son tus productos o servicios y encuentra coherente lo que conoció con tu página web, estarás reforzando tu imagen. Como decimos en Argentina, sumando porotos.

 

15) Llegar a múltiples mercados
Aunque te cueste creerlo, podrás atravesar barreras geográficas a través de tu página web. Las tecnologías actuales nos permiten brindar un servicio a una persona que está a 10 metros de distancia, como a 10.000 kilómetros. Es absolutamente indistinta la ubicación geográfica, especialmente si brindás servicios; y lo mejor de todo, al mismo costo!

 

16) Actualizar la información de tus productos o servicios
Una obviedad, pero no tan obvia para todos… ¿te pasó alguna vez de entrar a una página que te parecía super interesante, pero la información está totalmente desactualizada? Qué frustración me provoca cuando me pasa… No sólo es importante que tengas tu propia página web, sino también que tengas acceso a tu panel de control para poder realizar modificaciones cuando lo requieras. Mantener tu página actualizada es sinónimo de verdadera calidad de servicio e interés genuino en resolver los problemas de tus potenciales clientes.

 

17) Centralizar la información de tus productos o servicios
Esta razón es fantástica para mi. Yo misma utilizo mi página como centro de información y cada vez que un posible cliente, un proveedor, un cliente actual me hace alguna pregunta, tengo la respuesta en mi página web. Por ejemplo, si alguien me indica que perdió algún mail con información relevante, si tiene alguna inquietud, si quiere conocer los medios de pago, inscribirse a algún curso y hasta pagar, TODO ESTÁ EN MI PÁGINA WEB! Y lo más fantástico de la situación es que vos también podés hacerlo. Inclusive es un gran alivio saber que toda esta información está online, porque facilita el flujo de información y te hace más sencillo encontrar ese dato que necesitás.

 

18) Generar una lista de suscriptores
Y esta es una de LAS RAZONES por las que necesitás una página web. Para generar tu propia lista de suscriptores. Será necesario que cuentes con algún servicio adicional para generar tu lista, uno gratuito y mundialmente reconocido es Mail Chimp. Podés registrarte de manera gratuita y generar un formulario para incorporar en tu página. También podés utilizar otros servicios como Hello bar. Necesitás el mail de tus potenciales clientes. Por mucho que te esfuerces por conseguir más seguidores en las redes sociales, estos usuarios le pertenecen a cada red social y no podés contactar con ellos de manera directa; en cambio sí podés hacerlo si tenés su mail. Sea como sea que lo implementes, optimizá tu página para hacer crecer tu lista de suscriptores.

 

19) Promoción de tus productos o servicios
Todo negocio vive de las ventas, ya sea de productos o servicios. Es por ello que debés contar de manera explicíta qué vendés. No tengas miedo de detallar tus productos o servicios, de indicar valores e inclusive de agregar un botón o carrito de pago. Tu página sirve para equilibrar tus ganas de vender (o solucionar problemas) con las ganas de comparar (o resolver problemas) de tus potenciales clientes. Tus productos o servicios deben ser fácilmente encontrables.

 

20) Obtener feedback de tus prospectos
Es muy importante que tengas una página de contacto en tu página web y habilitados los comentarios, de esta forma, te mostrás más accesible para que tus potenciales clientes plasmen sus inquietudes, dudas, preguntas, críticas y halagos! Te asombrarás de la cantidad de flores que recibís cuando hacés las cosas bien, y de la tierrita que pueden echarte cuando le pifiás. Estos comentarios son los más valiosos! Dado que te harán mejorar y perfeccionarte cada día.

 

21) Vender
Y LA RAZÓN imprescindible por la que necesitás una página web: para vender. Ya sea de modo directo con un botón o carrito de pago, o para generar la confianza en tus potenciales clientes para que luego compren tus productos o servicios de modo offline. Recordalo, tu página es un canal de ventas adicional. De vos depende que sea tu canal de ventas principal.

 

22) Mantener a tus clientes interesados en tus productos o servicios por más tiempo
Una vez que tus clientes confiaron en tus productos y servicios y te contrataron o compraron; debés utilizar tu página web para mantenerlos interesados por más tiempo. Si están conformes con tu producto o servicio, podés habilitar un espacio en tu página para testimonios, comentarios de usuarios o clientes. Esto hará que atraigas aún más potenciales clientes.

 

23) Fidelizar clientes
También podés incluir en tu página web un espacio para que tus clientes actuales amen tu producto o servicio. Algunas ideas: ofrecer descuentos especiales para clientes actuales, para clientes del último año. Brindarles actualizaciones gratuitas por un determinado período. Testear con ellos nuevos productos o servicios, te garantizo que ellos se sentirán especiales por pedirles su opinión y serán los primeros en recomendarte. Al recomendarte, comenzará nuevamente la rueda, querrán validar lo que les están diciendo y acudirán a tu página web.

 

¿Qué otra razón indiscutible considerás para tener una página web?

 

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 78 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación. Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo, hasta que vuelvan a enamorarse y tengan un negocio con más amor.

Opt In Image
¿Te gustaría leer antes que nadie mis próximos artículos?
¡Completá tus datos para recibirlos!
Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *