¿Cuántas veces te preguntaste si al independizarte serías capaz de captar clientes, de satisfacer sus necesidades y que te paguen lo suficiente y justo por ello?
Pero es en ese momento cuando los miedos aparecen, y te da pánico no saber dónde están tus clientes.
Debés considerar es que los hábitos de consumo cambiaron en los últimos años. Los consumidores actuales suelen saber muy bien qué buscan y qué necesitan. Y para encontrar aquello que necesitan utilizan mayoritariamente Internet para averiguar quién puede brindarles ese producto o servicio.
Entonces, te propongo una serie de pasos para que descubras dónde están tus clientes:
- Hacé una lista que incluya al menos 5 problemas que podés resolver con tus conocimientos.
- Abrí un navegador de Internet, puede ser Google.
- Buscá cómo resolverías ese problema o cómo buscarías la respuesta.
- ¡Magia! Allí están tus clientes.
Como verás, nada mejor que ponernos en los zapatos de nuestros clientes para saber qué necesitan y darles una respuesta para resolver sus problemas.
Te recomiendo realizar este ejercicio con periodicidad para estar informado sobre lo que se dice sobre tu materia, servicios o productos. Podrás participar en foros, grupos, blogs o cualquier página relacionada; te sorprenderás de lo fácil que es conocer en detalle qué requieren tus prospectos y cómo podés ofrecerles soluciones.
Si al realizar este ejercicio no encontrás tus propios productos o servicios, necesitás ajustar tu comunicación para que tus clientes den justo en el blanco con su búsqueda.
En ese caso, tomate el tiempo de volver a redactar los contenidos de tu página web, agregá artículos a tu blog, creá documentos o tutoriales en el que des respuesta a las problemáticas de tus prospectos.
Notarás cómo al incrementar el conocimiento sobre las necesidades de tus prospectos, encontrarás clientes más fácilmente. (O dicho correctamente, ¡ellos te encontrarán!).
Como estarás pensando, a esto se debe que el marketing de contenidos está siendo cada día más rentable que cualquier publicidad paga. Perdura a lo largo del tiempo y te hace visible.
Tus clientes quieren soluciones, así que donde haya un problema que puedas resolver, allí están tus clientes.
¡Hasta pronto!
Vero