¿Alguna vez sentiste que algo te gusta tanto, te aporta tanta felicidad, que te da energía y que podrías hacer por el resto de tu vida?
Así me siento con mis pasiones, que coinciden con mis profesiones.
Cuando era chica jugaba a ser locutora, con mi hermana Gladis inventábamos programas de radio y recitaba de memoria los títulos del programa «Seis para triunfar» de Héctor Larrea.
Cuando cumplí 15 años, mi padrino me regaló un curso de locución que dictaba en Campana, mi ciudad natal, la gran locutora Graciela Garzón.
Ese mismo año en Basavilbaso, Entre Ríos, en el pueblo de mis abuelos, cuando iba de vacaciones en el verano, jugaba a ser co-conductora del programa “City Music” conducido por Noelia Obispo por FM Centro.
En Campana, participaba en el programa de radio “Turno tarde” junto a mis compañeros del centro de estudiantes de mi escuela. Y tiempo después, conducía un programa a la medianoche, llamado “Tu compañía”.
Poco a poco me fui metiendo en el mundo de la radio, y a mis 17 años empecé a trabajar en FM Santa María, cuando salía de la secundaria, conduciendo el programa de la tarde, en reemplazo de la locutora Romina Ayré. ¡Fue una experiencia hermosa!
Y a mis 17 también, me mudé a Entre Ríos para cursar locución en la Universidad de Concepción del Uruguay, adscripta al ISER.
En esos 3 años maravillosos conocí a mis compañeros que se convirtieron en amigos del alma.
Allí empecé a trabajar en otras radios y a colaborar con cápsulas de info y rock nacional para un programa de Grita Radio de México, a grabar para una radio de las Islas Canarias y a conectarme con empresas de otros países, mediante plataformas de trabajo online. Así, empecé a grabar para cadenas de supermercados de Estados Unidos y firmas de Colombia, Uruguay y España.
¡Era toda una aventura! Con Internet con dial-up o en un cyber… con reuniones por el original MSN.
20 años pasaron ya de estas primeras experiencias… y aquí estoy, ¡feliz y apasionada como el primer día! ¿O mucho más? Imposible describirlo.
¿Querés saber cómo siguió la historia? Te lo cuento en la siguiente entrada.