¿Cuántas veces por día hacés una búsqueda en Internet para encontrar soluciones?
- Ideas para cocinar
- Qué producto es conveniente para hacer una reparación en tu casa
- Cómo mejorar tu memoria
- Qué hacer para disminuir el estrés
- … y tantos más!
Así como vos, miles de usuarios cada día están buscando respuestas a los problemas que podés solucionar. Simplificando los escenarios puede suceder que como no estás allí aportando valor con tus contenidos, no te encuentren. O si tomás en cuenta estos consejos, encuentren tu respuesta como la más calificada y estés más cerca de acceder a tus prospectos, es decir, a tus futuros clientes.
- Cada vez que debas planificar tus contenidos, pensá en los problemas que deben resolver o las necesidades a cubrir de tus clientes.
- Para ello te recomiendo leer y descargar la guía para planificar tu calendario editorial y prestes especial atención a la primera solapa.
- Al momento de redactar tus artículos, pensá que le estás hablando sólo a una persona y lo que estás escribiendo, se lo dirías en una charla de café. Tu futuro cliente debe poder comprender cada idea y palabra que le transmitas.
- No uses palabras técnicas o específicas de tu sector. De este modo sólo conseguirás llegar a tu competencia. Hablá como hablan tus clientes, utilizá sus palabras en tus propias oraciones para que puedan comprenderte sin esfuerzo.
- Una vez escrito tu artículo, asegurate de darle la difusión necesaria para que llegue a tus prospectos.
- Además de estar en tu página o blog, publicá un link al pie de tus mails.
- Distribuilo en las redes sociales de las que participes.
- Recomendalo a tus clientes actuales.
- Envialo por mail a las personas que te hayan hecho consultas similares.
- Convertí tu artículo escrito a otros formatos para generar mayor difusión y llegada.
- Podés armar una presentación y subirla a sitios como www.slideshare.net.
- Grabarlo y subir un audio a sitios como www.ivoox.com.
- Armar un video y compartirlo en sitios como www.youtube.com.
- Crear una infografía y mostrar tus contenidos de manera visual.
- Te recomiendo leer «5 herramientas sencillas para crear infografías«, del Blog «Crea y aprende con Laura», de Jesús Hernández, @jhergony.
- Ofrecé diversos medios de contacto para que tus prospectos puedan llegar a vos fácilmente.
Una buena estrategia de contenidos te permitirá estar presente en el momento en que tus prospectos deban resolver un problema o cubrir una necesidad. Requerirá de constancia, pero los resultados son más que proporcionales al conocimiento que transmitas.
¡Me encanta saber de vos! Contame cuáles de estos puntos llevás a la práctica de manera habitual o cuáles pensás implementar en los próximos 3 meses?
¡Hasta pronto!
Vero