LUNES 29 DE ABRIL DE 2024
Después de un fin de semana tan agitado y emocionante… hoy tocaba descansar un poco más y darme permiso para hacer un poco de fiaca. (Fiaca = pereza).
Por supuesto, como cada día, lo inicio con sesión de mimos con mi bebé precioso de mi corazón.
Meditación. Lectura. Ejercicio de agradecimiento.
Y arriba que se va la mañana. Bueno, no tanto… que estoy exagerando un poco.
Desde hace una semana a Frank le tocaba análisis de orina para evaluar por qué tiene sistitis por segunda vez.
Pero resuuuulta, que el señorito adoptado del medio de la montaña, no quería meterse al arenero con las piedritas plásticas que se usan para esos exámenes. Parecía que le daban asco y no le gustaba para nada pisarlas.
La veterinaria me recomendó probar con lentejas, que tampoco funcionó. Y luego con garbanzos.
FINALMENTE con garbanzos ¡funcionó! Corriendo junté la muestra y a llevarla al laboratorio.
Muy bien bebé hermoso. Te devuelvo tu arena hermosa.
Coincido plenamente con Anatole France:
«Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida.»
Luego fue momento de empezar a trabajar, como siempre, con mi matecito y unos mantras de fondo.
Avancé con un nuevo sitio web que estoy desarrollando para una clienta y mañana nos reunimos.
Revisé algunas cuestiones técnicas del nuevo hosting. Un tema que me tuvo bastante ocupada y frustrada. Pero voy paso a paso migrando y espero todo esté pronto funcionando mucho mejor.
Deséenme suerte y deditos cruzados. Tengo 15 años de historia de trabajo en mails y documentos de la web. #pánico por si algo sale mal y se pierde información.
Una pausita por la tarde para despejar la mente y encargarme de las tareas domésticas poco sexies, como hacer las compras. Cada vez que voy al supermercado vuelvo a tener pensamientos y preguntas existenciales.
¿Será casualidad que en un mundo con más del 50% de obesidad tenemos supermercados con más del 50% de sus góndolas con productos carentes de nutrientes, repletos de azúcar, harina refinada y sabores artificiales?
En mi caso nací obesa, rolliza, como una muñequita Michelín y lidié con el sobrepeso desde que era muy chiquita. E increíblemente, algo tan imprescindible y necesario como conocer acerca de la nutrición y la alimentación; no se contempla como prioridad ni para la educación ni para la política. Queda en manos de los padres, que alimentan a sus hijos como pueden y como les sale; y luego si nos interesamos, también es complejo acceder a información fiable y no distorsionada por intereses económicos de las grandes compañías de alimentos. Pero bueno… esta reflexión será para más adelante y en profundidad.
Vuelta a casa vi un arco iris impresionante. Pero entre que abrí la cartera, saqué el teléfono y saqué la foto, ya no se veía con claridad. En la vida real era enorme y ¡con los colores super brillantes!
¿Vos viste un arco iris alguna vez? Realmente no me acuerdo de haber visto antes alguno con tanta nitidez y claridad. ¡Y hoy al verlo me quedé maravillada!
Al llegar a casa grabé unos audios para un cliente, que me pidió algo distinto a lo que grabo siempre: tenía que ser una grabación que simulara una conversación real.
Grabé los audios tal cual el guión… pero los textos no me convencían del todo. Sentía que eran muy formales para una conversación que debía sonar espontánea. Decidí grabar una segunda versión modificada, según me sonaba más natural.
El cliente me autorizó a modificar el guión y probar algo diferente, por lo que hice mis propios textos y volví a grabar.
Esta vez, entrando más en personaje y dejándome llevar, como si de verdad estuviese diciendo esa conversación.
Ahora sólo resta esperar a que lo revise con el equipo y me de el ok, o me envíe observaciones para regrabar.
Terminado el día de trabajo, seguí reflexionando acerca de lo vivido en el evento de la END. Si bien en el momento en que escuchaba a los ponentes y las entrevistas fui teniendo varios insights; aún quedan ideas que necesitan su maduración y que me siguen dando vueltas en la cabeza.
Estaba mimoseando con Frank, cuando de repente sentí como que todas las piezas del rompecabezas se acomodaron y tuve una visión muy clara sobre algo que podía hacer: retomar mi blog y volver a escribir, ya que es una de mis grandes pasiones, pero la tenía abandonada.
¡De repente empecé a escribir sin parar y sentía una alegría inmensa!
Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno. Jeff Bezos.
Como me pasa habitualmente, escribo en minutos sin parar; y al momento de elegir una imagen me bloqueo y mi nula visualidad no colabora.
Tardé unas horas en decidirme por la estructura para la imagen de las entradas del blog.
Probé distintas formas, esquemas, colores, combinaciones de fotos y texto… nada me convencía. Lo dejé un rato y finalmente recordé que tenía esta imagen del fondo proveniente de mi logo y me gustó mucho como quedó. Así que me convencí y la elegí. ¡Gracias Canva por existir!
Llegó la hora de ir terminando el día y me llevé el libro a la cama, con la intención de terminarlo. Pero no pude, tuve mucho cansancio y me quedaron algunas páginas por leer. Así que mañana les cuento los aprendizajes, que son muchos; especialmente en combinación con el curso que estoy haciendo de Ingeniería interior.
Frank se acurrucó, se hizo bolita y nos dormimos abrazaditos.
Momento de seguir soñando. ¡Hasta mañana!
Si llegaste hasta acá: ¡gracias! Gracias y más gracias.
¿Te gustaría que te cuente estas historias en un audio?