¿Qué respondés cuando te preguntan “A qué te dedicás”?

DEFINÍ EN 30 SEGUNDOS A QUÉ TE DEDICÁS

Presentarte rápidamente jamás debería tomarte por sorpresa. Sos el responsable de “venderte” de forma adecuada. Por eso, te propongo un ejercicio para que compongas tu mensaje de marketing, también llamado speech de ventas o mensaje de ascensor.

Componer un mensaje de marketing tiene como objetivo remplazar las típicas respuestas ante la pregunta: “¿A qué te dedicás?”

a. Soy abogado
b. Soy contador
c. Soy profesor de historia
d. Y tantos “soy” más…

“¿A qué te dedicás?” parece una inofensiva pregunta, pero no lo es. Involucra una excelente oportunidad de negocios y es tu puerta de entrada, tu oportunidad de presentarte de forma apropiada ante los demás; para generar conversación al respecto y obtener como respuesta de tu interlocutor: “Quiero lo que ofrecés / brindás” o “Cuándo comenzamos a trabajar juntos!”.

 

4 PREGUNTAS

Para componer tu mensaje de marketing debés responder a estas 4 preguntas:

1. ¿Para quién trabajo? » ¿Quién es mi cliente / alumno ideal?
2. ¿Qué problemas tienen? ¿Qué necesidades desean cubrir? » ¿Por qué se sienten frustrados?
3. ¿Qué herramientas / recursos les brindo? » ¿En qué consiste mi trabajo / servicio / curso?
4. ¿Qué consiguen mis alumnos / clientes luego de trabajar conmigo o de tomar mi curso? » ¿Cuáles son los beneficios?

 

Veamos algunos ejemplos:

“Trabajo con niños con capacidades diferentes y su entorno: familiar, terapéutico y educativo; que generalmente no consideran ciertas necesidades del niño en esa etapa de desarrollo, lo “pasean” por diferentes espacios sin encontrar resultados que le generen un bienestar integral y la posibilidad de disfrutar con alegría el proceso de aprendizaje mutuo. Les brindo herramientas para armonizar al niño y a su entorno, creando los espacios de contención y amor que ellos necesitan para poder transmitir en libertad las herramientas que traen para ayudarnos a evolucionar.”
Belén Leal, instructora de yoga para niños y terapeuta holística.

“Trabajo con empresas orientadas a la atención al cliente que desean mostrar una imagen real de sus colaboradores. Les ofrezco sesiones fotográficas para obtener una foto de perfil real y profesional de cada colaborador; para que utilicen luego en sus medios de atención off y online. Las empresas consiguen mostrarse muy profesionales y cercanas al mismo tiempo.”
Germán Lúquez, fotógrafo especializado en foto de perfil.

“Oriento a todo aquel que desea encontrar su próximo trabajo y no sabe cómo destacar en su CV u hoja de vida sus mejores cualidades; o no se siente seguro para enfrentar una nueva búsqueda laboral. A través de mis servicios de training y optimización de CV consiguen no sólo ganar seguridad en el proceso de búsqueda de un nuevo trabajo; sino aumentar la confianza en sí mismos para dar el próximo paso.”
Florencia López, Licenciada en relaciones laborales.

 

Y ahora, ¡tu turno!

Trabajo con [cliente / alumno] ______________________________________________________________ que [problema / frustración / necesidad] ___________________________________________________ ______________________________________________________________________________________. Por medio de [mi servicio / curso / herramienta] _______________________________________________ consigue [beneficio] _____________________________________________________________.
¿Notás la diferencia entre la respuesta tradicional a la respuesta con un mensaje de marketing elaborado y atractivo?
Imaginate en una próxima reunión social, si alguien preguntara:
• “¿A qué te dedicás?”
a. “Soy fotógrafo”
b. “Trabajo con empresas orientadas a la atención al cliente que desean mostrar una imagen real de sus colaboradores. Les ofrezco sesiones fotográficas para obtener una foto de perfil real y profesional de cada colaborador; para que utilicen luego en sus medios de atención off y online. Las empresas consiguen mostrarse muy profesionales y cercanas al mismo tiempo.”

¿Cuál respuesta elegirías? Si te dieran esas respuestas, ¿con quién querrías seguir conversando?

Definí tu mensaje de marketing y ¡contactame para contarme el resultado!

Hasta pronto,
Vero
Recordá suscribirte para recibir cada semana recursos, herramientas y guías prácticas que te ayudarán a generar y fortalecer tu presencia online y tener más alumnos con menos esfuerzo.
Si esta información te resultó útil, ¡recomendame! 😉

 

Créditos de la imagen

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 78 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación. Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo, hasta que vuelvan a enamorarse y tengan un negocio con más amor.

Opt In Image
¿Querés una herramienta que te ayude a conectar con prospectos...
y convertirlos en clientes en un abrir y cerrar de ojos?
Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *