¿Qué es un consultor en comunicación?

Un consultor en comunicación es principalmente una persona que está disponible para recibir consultas y tiene un amplio conocimiento en el área de las comunicaciones.

En mi caso, soy locutora y licenciada en comunicación social; y trabajo desde el año 2004 brindando servicios de comunicación en relación de dependencia y desde 2009 de manera independiente.

Mi trabajo consiste en diagnosticar, evaluar, desarrollar e implementar estrategias de comunicación para profesionales independientes y empresas.

A través de las mejoras en las comunicaciones mis consultantes logran ganar más dinero con menos esfuerzo, conservar a sus clientes por más tiempo y obtener ingresos con sus conocimientos.

Las estrategias dependen de los objetivos que cada uno se plantee, el tiempo que esté dispuesto a invertir para lograr los resultados y los ingresos que desee obtener.

Un consultor es un compañero que guía a otro para mantenerlo enfocado en su camino hasta que logre sus objetivos. Es alguien que enseña y comparte sus conocimientos y pretende que sus asesorados logren el éxito.

Así como Manny a la obra (¿conocés el dibujo infantil?) está siempre disponible para solucionar problemas y utiliza las herramientas correctas para cada problema; un consultor en comunicación pone en funcionamiento las estrategias correspondientes para cada situación.

 

Algunos ejemplos de mi trabajo:

*Si tenés un trabajo en relación en dependencia, pero no te hace feliz y soñás con hacer las cosas a tu manera; puedo ayudarte a crear tu marca personal o tu empresa desde cero. Construir tu mensaje, diseñar tu modelo de cliente, tus piezas de comunicación apropiadas y ayudarte a hacer una transición prolija y segura; que te de estabilidad y seguridad económica.

*Si ya trabajás de manera independiente, pero te sentís perdido o no sabés muy bien cómo llevar adelante tu negocio; puedo hacer una evaluación de tus piezas de comunicación actuales y generar un mensaje coherente entre todas tus comunicaciones; desarrollar una estrategia de fidelización de clientes y prolongar su tiempo de contratación.

*Como en el caso anterior, si ya estás trabajando de forma independiente, pero querés darle un giro a tu carrera o negocio; puedo hacer un re-lanzamiento de tus productos o servicios.

*Si tu empresa ya creció y tenés empleados pero te cuesta comunicarte bien con ellos, lograr los objetivos, transmitir tus ideas; y lo que realmente querés es delegar y seguir estando tranquilo (o al fin! Encontrar la tranquilidad), puedo desarrollar tus manuales administrativos, detallar los procesos  e interpretar tus ideas para que sean fácilmente transmitibles.

*Si tu empresa “se te fue de las manos”, si sentís que estás inmerso en un ciclo que no podés cortar, si tu teléfono suena sin parar, si no lográs irte de vacaciones; creeme, te puedo ayudar. Colaboraré con vos para darle un marco y estructura a tu empresa, haré un seguimiento y podremos capacitar juntos a tu personal.

 

Ahora es tu turno de contarme, ¿cuál es tu situación y cómo puedo ayudarte?

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 78 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación. Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo, hasta que vuelvan a enamorarse y tengan un negocio con más amor.

Opt In Image
¿Te gustaría leer antes que nadie mis próximos artículos?
¡Completá tus datos para recibirlos!
Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *