Dónde están mis clientes

¿Cuántas veces te preguntaste si al independizarte serías capaz de captar clientes, de satisfacer sus necesidades y que te paguen lo suficiente y justo por ello?

Pero es en ese momento cuando los miedos aparecen, y te da pánico no saber dónde están tus clientes.

Debés considerar es que los hábitos de consumo cambiaron en los últimos años. Los consumidores actuales suelen saber muy bien qué buscan y qué necesitan. Y para encontrar aquello que necesitan utilizan mayoritariamente Internet para averiguar quién puede brindarles ese producto o servicio.

Entonces, te propongo una serie de pasos para que descubras dónde están tus clientes:

  • Hacé una lista que incluya al menos 5 problemas que podés resolver con tus conocimientos.
  • Abrí un navegador de Internet, puede ser Google.
  • Buscá cómo resolverías ese problema o cómo buscarías la respuesta.
  • ¡Magia! Allí están tus clientes.

Como verás, nada mejor que ponernos en los zapatos de nuestros clientes para saber qué necesitan y darles una respuesta para resolver sus problemas.

Te recomiendo realizar este ejercicio con periodicidad para estar informado sobre lo que se dice sobre tu materia, servicios o productos. Podrás participar en foros, grupos, blogs o cualquier página relacionada; te sorprenderás de lo fácil que es conocer en detalle qué requieren tus prospectos y cómo podés ofrecerles soluciones.

Si al realizar este ejercicio no encontrás tus propios productos o servicios, necesitás ajustar tu comunicación para que tus clientes den justo en el blanco con su búsqueda.

En ese caso, tomate el tiempo de volver a redactar los contenidos de tu página web, agregá artículos a tu blog, creá documentos o tutoriales en el que des respuesta a las problemáticas de tus prospectos.

Notarás cómo al incrementar el conocimiento sobre las necesidades de tus prospectos, encontrarás clientes más fácilmente. (O dicho correctamente, ¡ellos te encontrarán!).

Como estarás pensando, a esto se debe que el marketing de contenidos está siendo cada día más rentable que cualquier publicidad paga. Perdura a lo largo del tiempo y te hace visible.

Tus clientes quieren soluciones, así que donde haya un problema que puedas resolver, allí están tus clientes.
¡Hasta pronto!

Vero

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 79 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación.
Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo, hasta que vuelvan a enamorarse y tengan un negocio con más amor.

Opt In Image
¿Te gustaría leer antes que nadie mis próximos artículos?
¡Completá tus datos para recibirlos!
Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *