¿Cuánto cuesta una página web?

Si alguna vez te preguntaste “¿Cuánto cuesta una página web?”, este es el momento de conocer la respuesta.

Haré una comparación y tomaré como ejemplo que construir una página web es como armar el interior de un placard.

Imaginá que tenés una habitación y deseás construir un placard. La habitación o el espacio físico sería similar al hosting, de acuerdo a la cantidad de elementos que necesites “guardar” u “ordenar” determinarás cuánto espacio destinarle.

Luego debés tener en cuenta qué cantidad de elementos guardar, en el caso del placard: zapatos, cintos, corbatas, carteras, pantalones, polleras, remeras, sacos, tapados, sombreros, etc. En el caso de una página web: fotos, textos, videos, música, encuestas, páginas con contraseñas (similares a cajones con cerradura), páginas privadas (similares a una caja fuerte) y otros elementos.

Ahora debés decidir: ¿instalo sólo un barral?, ¿agrego una cajonera?, ¿y un accesorio para pantalones?, ¿destino un espacio exclusivo a los zapatos?, ¿considero también un estante para las carteras?

También debo decidir si quiero puertas corredizas, con bisagras, de qué material…

Estos ejemplos serían similares al construir una página web, a estos interrogantes: ¿sólo tendré una botonera?, ¿o más de una?, ¿agrego un menú interactivo?, ¿destino un espacio a las novedades?, ¿tendré un historial? Y por último, ¿quiero mi página de un modo estático? ¿Quiero interactuar con los visitantes?

Cada característica que tenga el placard / página web deberá justificar su utilidad. Por ejemplo: si quien construye el placard es una mujer que vive sola y no usa trajes, no necesitará un accesorio corbatero, el mismo caso podrá reflejarse en la web.

Es por ello que no se puede establecer un valor fijo para el diseño ni la redacción de los contenidos de una página web, el mismo estará determinado por la cantidad de elementos que contenga cada una; para poder armar un presupuesto será necesario contar con una reunión de diagnóstico, relevar las necesidades y generar un listado de elementos a incluir. De esta forma, tanto el cliente, como nosotros como asesores, podremos realizar un trabajo cómodo, justo y que satisfaga los objetivos de comunicación.

 

Para solicitar un presupuesto sin cargo, por favor visitá la página ¿Potenciamos tu empresa?

Una vez reciba tu consulta programaremos una reunión para establecer cómo puedo ayudarte.

¡Será un placer que trabajemos a la par!

 

Hasta pronto,

Vero

Acerca de Vero Espindola

Vero Espindola escribió 79 artículos en esta página.

Locutora y licenciada en comunicación. Ayudo a dueños de negocios, autoempleados y profesionales independientes a organizar y planificar su trabajo, hasta que vuelvan a enamorarse y tengan un negocio con más amor.

Opt In Image
¿Te gustaría leer antes que nadie mis próximos artículos?
¡Completá tus datos para recibirlos!
Loading Facebook Comments ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Couldn't retrieve tweets! Wrong username?